Cibao FC y Moca en el inicio torneo LDF el 30 en Stgo.

El fútbol dominicano se vestirá de gala con el inicio del quinto torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) en su versión 2019, a celebrarse a partir del 30 del presente mes en el estadio Cibao FC, en Santiago, donde los campeones del Cibao FC, defenderán su corona conquistada en la pasada temporada.
La ceremonia inaugural comenzará a las siete de la noche del próximo día 30, con el choque entre los campeones del Cibao FC y el Moca FC, juego que será transmitido por televisión .

La liga tendrá innovación para colocarla acorde con los reglamentos de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), además para mejor facilidad y calidad para los fanáticos y patrocinadores que gustan del deporte rey. Los detalles sobre el evento fueron ofrecidos anoche por Manuel Luna, de la Comisión de Normalización de la Federación Dominicana de Fútbol y el director ejecutivo LDF Dinardo –Lalo- Rodríguez, en el acto que contó con los directivos de los equipos participantes.

“ Se logrará que futbolistas, los empresarios y el público en general sientan en sus manos la liga que tanto gusta”. dijo Rodríguez. El nuevo formato incluye un torneo “Apertura” y otro denominado “Clausura”, ambos se jugarán a una vuelta y ha sido consensuado con los clubes y también con la Concacaf, donde saldrán dos campeones, luego se enfrentar para el campeón titular. Además de Cibao FC y Moca FC, en el torneo de Apertura tomarán parte los clubes Atlántico FC, Atlético San Francisco, Jarabacoa FC, Atlético Vega Real, Atlético Pantoja, Universidad O&M, Barcelona Atlético, Atlético San Cristóbal y Delfines del Este.

La primera jornada se completará el domingo, 31 de marzo con encuentros simultáneas, a las 4:00 de la tarde entre Atlántico FC y Pantoja, quienes jugarán en el estadio Leonel Plácido de Puerto Plata; el Atlético Vega Real recibe la visita de Jarabacoa FC para medirse en el estadio olímpico de La Vega; el Atlético San Francisco, actuales sub campeones serán los anfitriones ante Delfines y Atlético San Cristóbal será dueño de casa en el estadio Panamericano ante el Barcelona Atlético.

Por su parrte Luna, presidente de la Comisión de Normalización de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) quien destacó el relanzamiento de la LDF, señalando que tendrá una cobertura sin precedentes.
Luna se refirió a la alianza concertada con la empresa OZ Sports que permitirá llevar las incidencias de la temporada de la LDF 2019 nacional e internacional. Esto será posible a través de la plataforma digital FEDOFUTBOL GO, que estará disponible la plataformas y a través de las transmisiones en abierto que se realizarán en CDNSportsMax y Colimdo CTV. Todos los juegos serán televisados donde los fanáticos de cada equipos tendrán la oportunidad de ver a su equipo favorito. Se refirió también al proceso de comercialización, el cual informó que va avanzando, señalando que la Fedofutbol ha presentado a la FIFA un programa de apoyo para garantizar la sostenibilidad de la LDF. En el encuentro fue presentada la Copa a disputarse en el torneo.

Fuente: Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Distrito educativo 03-04 realiza congreso Liderando mi Futuro

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝟎𝟑-𝟎𝟒 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐨́ 𝐚 𝐜𝐚𝐛𝐨 𝐥𝐚 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝 “𝐋𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐦𝐢 𝐅𝐮𝐭𝐮𝐫𝐨” 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐣𝐨́𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐠𝐫𝐚𝐝𝐨𝐬.

Leer más »

Con la participación de diez centros educativos, realizan concurso de marcha escolar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝟎𝟑-𝟎𝟒 𝐲 𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐬𝐞 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐨́ 𝐚 𝐜𝐚𝐛𝐨 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐡𝐚

Leer más »

Junta Electoral de Baní entrega certificados a nuevas autoridades 2024-2028

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐞𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐑𝐚𝐦𝐢́𝐫𝐞𝐳 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐮𝐧 𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐞𝐟𝐞𝐜𝐭𝐮𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐂𝐢𝐧𝐞 𝐓𝐞𝐚𝐭𝐫𝐨 𝐕𝐚𝐠𝐚𝐧𝐢𝐨𝐧𝐚 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐄𝐥𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚𝐥

Leer más »