Ministerio de Trabajo presenta propuesta programa “Primer Empleo” a empresarios

Santo Domingo. -Con la presencia del ministro Winston Santos, el Ministerio de Trabajo inició las reuniones con gremios empresariales para tratar el tema del programa Primer Empleo, que se ejecutará por dos años y beneficiará cinco mil jóvenes, como anunciara el Presidente de la República, Danilo Medina, el pasado 27 de febrero.

El director general de Empleo, Samir Santos, informó que la próxima semana los encuentros interinstitucionales de coordinación y presentación del proyecto se realizarán en Santiago de los Caballeros, en combinación con la Cámara de Comercio y Producción de dicha ciudad.

Del mismo modo, agregó que la Dirección General de Empleo (DGE), hará un calendario para ir visitando las distintas provincias a nivel nacional con la finalidad de que la sociedad dominicana conozca en qué consiste el proyecto del Primer Empleo, es decir empleadores y los jóvenes que desean trabajar.

Recordó que el Estado subsidiará el salario de los tres primeros meses de los beneficiados, tomando en cuenta hasta el máximo del salario mínimo del sector. Agregó que si una empresa paga más de ese sueldo, pueda completar esa diferencia al empleado durante esa fecha. Dicho salario contendrá el pago de la seguridad social.

Dijo que los criterios de selección son muy básicos de 18 a 29 años de edad, que no haya trabajado en el sector formal y que tenga las aptitudes para las vacantes que se vayan presentando.

“Vamos a trabajar estrechamente con las áreas de recursos humanos de las empresas, desarrollando los perfiles adecuados para cada puesto disponible, remitiéndoles los candidatos idóneos que serán analizados primero por los técnicos del Servicio Nacional de Empleo (SENAE), y luego por las empresas”.

En todo caso la empresa que contrate jóvenes tendrá que consultar como mentor para que adquieran la experiencia necesaria y así continuar su labor en cualquier institución.

Fuente: El Caribe

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Juan Roberto Smith y Pueblo Nuevo ganan en intensa jornada de la 5ta. Copa de Baloncesto Luis Báez

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐨𝐬 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨𝐬 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐑𝐨𝐛𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐒𝐦𝐢𝐭𝐡 𝐲 𝐏𝐮𝐞𝐛𝐥𝐨 𝐍𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐬𝐚𝐥𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐯𝐢𝐜𝐭𝐨𝐫𝐢𝐨𝐬𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐝𝐨𝐛𝐥𝐞 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝟐𝟐 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐥𝐢𝐨, 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚 𝐥𝐚

Leer más »

Senador Julito Fulcar propone plan de acción para restablecer exportaciones de mango hacia Estados Unidos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐉𝐮𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐅𝐮𝐥𝐜𝐚𝐫, 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐮𝐧𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐠𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐚𝐥𝐝𝐚𝐫 𝐚𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐧𝐠𝐨

Leer más »

Dirigente comunitario pide retomar construcción del acueducto múltiple de Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐲 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐅𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐀𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 (𝐅𝐔𝐃𝐀𝐂𝐎), 𝐕𝐢́𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐑𝐨𝐝𝐫𝐢́𝐠𝐮𝐞𝐳, 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐫𝐞𝐭𝐨𝐦𝐚𝐫 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐜𝐮𝐞𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨

Leer más »