Congreso de EEUU niega al Pentágono destinar mil millones al muro con México

Washington, 26 mar (EFE).- El comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó este martes una solicitud del Departamento de Defensa para destinar 1.000 millones de dólares a la construcción del muro fronterizo con México.

“El comité rechaza esta solicitud. El comité no aprueba el uso de fondos del propuesto por el Departamento de Defensa para construir barreras adicionales y carreteras, e instalar luces en las proximidades de la frontera de Estados Unidos”, señaló la institución en una carta remitida este martes al Pentágono.

La misiva, firmada por el presidente del comité, el demócrata Adam Smith, es la respuesta a la decisión anunciada por el Departamento de Defensa este lunes, bien entrada la noche, de autorizar el desvío de 1.000 millones de dólares de partidas previamente aprobadas para la construcción del muro fronterizo.

Esta medida se produjo al amparo de la emergencia nacional decretada el pasado mes de febrero por el presidente de EE.UU., Donald Trump, con el objetivo de conseguir fondos adicionales para la construcción de su promesa electoral estrella.

“El Departamento de Defensa está intentando burlar al Congreso y al pueblo estadounidense que se opone a emplear el dinero de los contribuyentes para la construcción de un muro innecesario, y el Ejército está pagando el precio”, denunció Smith en un comunicado divulgado este martes.

Fuente: El Caribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

OJALÁ QUE SE PUEDA..!

Los ciudadanos temblamos, sudamos y nos asustamos cuando escuchamos hablar de Reforma Fiscal. Y es que en los últimos años, los llamados ajustes y cargas

Leer más »