Personal militar ruso en Venezuela molesta EEUU

Washington. El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, advirtió a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, de que su país no permanecerá de brazos cruzados mientras Rusia “exacerba” la tensión en Venezuela, durante una conversación telefónica que mantuvieron ayer lunes.
“El secretario (Pompeo) dijo al ministro ruso de Exteriores Lavrov que ni Estados Unidos ni los países regionales permanecerán de brazos cruzados mientras Rusia exacerba las tensiones en Venezuela”. Durante la llamada, Pompeo señaló que “la inserción continua de personal militar ruso para apoyar el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro en Venezuela pone en riesgo que se prolongue el sufrimiento del pueblo de Venezuela que respalda de forma apabullante al presidente interino Juan Guaidó”.

El domingo, dos aviones militares rusos aterrizaron en el aeropuerto internacional de Maiquetía, el principal de Venezuela y que sirve a Caracas, informaron medios de comunicación locales y un legislador opositor.

De acuerdo con el diario El Nacional, casi un centenar de militares rusos llegaron al país suramericano con 35 toneladas de material no especificado, bajo el comando del mayor general Vasilly Tonkoshkurov.

Otro apagón afecta Venezuela

Un nuevo apagón afectó ayer parte de Venezuela, solo tres semanas después de un corte que dejó sin servicio a casi todo el país, sin que hasta el momento se haya informado oficialmente del alcance del corte de luz. Varias zonas de la capital quedaron afectadas por la interrupción del fluido eléctrico, lo que interrumpió el servicio del Metro de Caracas.

Fuente: El Caribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

OJALÁ QUE SE PUEDA..!

Los ciudadanos temblamos, sudamos y nos asustamos cuando escuchamos hablar de Reforma Fiscal. Y es que en los últimos años, los llamados ajustes y cargas

Leer más »