Agentes policiales, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas e integrantes de organismos de inteligencia del estado, haciéndose acompañar del Ministerio Público, allanaron diferentes viviendas de la zona céntrica, en procura de un joven empresario de la provincia que vinculan a la organización de viajes ilegales hacia los Estados Unidos.
El empresario buscado y apresado es el nombrado Antonio Díaz Troncoso, quien en esta ciudad Baní se dedica a operar un negocio de expendio de gas licuado de petróleo.
Las fuerzas policiales y los fiscales que allanaron viviendas en la zona céntrica de la ciudad, proceden desde Santiago, donde se dijo estaba operando un consulado clandestino que se encargaba de enviar a personas directamente a los Estados Unidos de Norteamérica.
Peravia Noticias supo que todo el movimiento de allanamiento y de apresamiento llevado a cabo en esta ciudad Bani, en Santiago y en otros lugares, se debe a una alarma que han presentado las autoridades estadounidenses, ante la cantidad de personas que está entrando a su país de forma directa, sin el más mínimo obstáculo.
De acuerdo a informaciones confidenciales obtenidas por Peravia Noticias, a Estados Unidos han estado llegando cantidades de personas que parten de Santo Domingo a Puerto Rico sin encontrar ningún tipo de impedimento.
Por cada persona contratada para dichos viajes, han cobrado sus organizadores de 20 a 21 mil dólares.
Se dijo a este medio que autoridades migratorias y de la DEA se encuentran en Santo Domingo detrás de los organizadores de estos viajes y que entre los sospechosos se encuentra el joven banilejo Antonio Díaz Troncoso, a quien trasladaron en condición de detenido hacia Santiago.