La dirigente comunitaria y actual concejal, Carolina Díaz, demandó del presente gobierno, que cumpla con una promesa hecha a los residentes de la zona montañosa de mejorar sus vías de acceso.
Dice la regidora que familias de Los Cajuilitos, El Fundo y de otros barrías de la parte alta del municipio, le han pedido de su solidaridad en la lucha porque el gobierno intervenga en la reparación y penetración de unos 76 kilómetros de caminos de la zona montañosa.
Refiere que acondicionando esas vías, muchos productores podrían mejorar sus niveles de vida, ya que sus cultivos podrían ser traídos al mercado.
Refiere la comunitaria que esta obra que permitiría un mejor acceso a las propiedades ubicadas en las montañas, sería de gran contenido por lo que se solidarizó con el reclamo que hacen los caficultores y productores de otros rubros.
Se recuerda que en el mes de noviembre del pasado año, el presidente Danilo Medina, al visitar a cafetaleros de esta ciudad, les prometió el arreglo y penetración de sus caminos y al efecto, encargó de la obra al Ministro de Agricultura, a quien nombró como padrino de los pequeños productores de la parte alta.