Vuelve la acción de las Grandes Ligas

Las Mayores suben hoy el telón por ocasión 150 en su historia con una cartelera de 15 juegos. Los criollos volverán a acaparar la atención

Es hora de dar seguimiento. El catálogo incluye a varios pesos pesados de la actualidad, a un futuro inmortal metido de lleno en una cacería de leyendas y a los representantes de la nueva generación dominicana, llenos de un talento especial para dejarse sentir con potencia en los próximos años.

Señoras y señores, damas y caballeros, niños y niñas, con ustedes la temporada de Grandes Ligas que se inicia hoy, La número 150 en la historia bajo el concepto profesional y que marcará el 63 aniversario desde el debut del primer quisqueyano en pisar un terreno de las Mayores, Osvaldo Virgil. Ha llegado la hora de la competencia. Por un lado los campeones Medias Rojas de Boston contra el resto, incluidos sus rivales de siempre, Yanquis de Nueva York.

Más de 90 dominicanos estarán en las respectivas del primer día de acción de la contienda en los Estados Unidos de Norteamérica que tendrá una cartelera completa de 15 partidos, el más tarde de ellos será el de Boston en Seattle a las 7:08 de la noche. Oakland y Seattle dieron inicio a la estación en Japón el miércoles y jueves de la pasada semana.

Contratos y logros

Manny Machado entra a su primera estación de un contrato por 10 años y 309 millones de dólares con San Diego. El antesalista es uno de los mejores peloteros del negocio, insertado en una élite en la que también está José Ramírez, de Cleveland, quien ha sido el número uno dentro de los criollos en la competencia en las últimas contiendas.

Albert Pujols, el designado de Anaheim, líder entre los activos en muchas categorías ofensivas de importancia, estará en busca de grandes conquistas.

Para citar una de suma importancia, tratará de convertirse en el quinto con más cuadrangulares en la historia, honor que le pertenece a Willie Mays, dueño de 660 palos de vuelta completa.
Pujols compila 633. Edwin Encarnación necesita de 20 cuadrangulares para los 400, Nelson Cruz de 40 y Robinson Canó de 30 hits para los 2,500.

La pretemporada fue el escenario de la concesión de jugosos contratos como el de Mike Trout (12 años y 426 millones de dólares con los Angelinos), Bryce Harper (325 por 10 años con Filadelfia), entre muchos pactos de mucho dinero.

Fue esa etapa de preparación el terreno utilizado para dar un salto de quilates por Fernando Tatis III y Eloy Jiménez, dos de los principales talentos del juego que comenzarán la acción con San Diego y los Medias Blancas de Chicago, respectivamente.

En el caso de Jiménez firmó una extensión por seis años y 43 millones de dólares con Chicago. Tatis III fue informado el martes que será el paracorto titular de los Padres, que tendrán un lado izquierdo del cuadro de lujo con él en el siore y Machado en la tercera base.

Juan Soto, de los Nacionales de Washington, es otro joven a seguir. Se dejó sentir con estridencia la pasada campaña, terminando segundo en las votaciones por el premio al Novato del Año de la Liga Nacional. Tendrá muchos ojos encima en esta ocasión, pero cuenta con la capacidad para evitar el mencionado “Maleficio de Segundo Año”.

La armada criolla está compuesta por dignos representantes, veteranos, en su apogeo y jóvenes con más herramientas que un maestro de mecánica. Se inicia la acción de las Grandes Ligas y con ella vuelve una gran pasión para los dominicanos.

Fuente: El Caribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
25°
cielo claro
Humedad: 87%
Viento: 0m/s N
Máx: 24 • Mín: 20
29°
Dom
30°
Lun
30°
Mar
30°
Mie
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: