Atacan al embajador de Chile en Haití; un muerto

Puerto Príncipe. El embajador de Chile en Haití, Patricio Utreras, sufrió un ataque armado mientras participaba en una actividad solidaria en la localidad de Boutin, en el noreste de Puerto Príncipe, en el que además resultó muerto un voluntario.

El representante diplomático, que iba acompañado por su esposa, Brenda Iriarte Rojas, se dirigía a una actividad de la ONG América Solidaria junto a una comitiva cuando sufrió un ataque “presuntamente delictual”, según consignó el Ministerio de Relaciones Exteriores chileno en un comunicado.

El asalto fue repelido por el equipo de seguridad de la Embajada chilena, logrando que los atacantes huyeran.

Como consecuencia de este asalto, falleció un voluntario de América Solidaria de nacionalidad haitiana, Frantz Eliancin, mientras que el chófer del embajador sufrió con una herida a bala en una muñeca. El ataque se produjo en el marco de una visita al proyecto Wash, iniciativa que construye un sistema para asegurar el acceso a agua potable y mejorar las condiciones sanitarias de la comunidad, detalló América Solidaria en un comunicado.

La caravana estaba conformada por al menos 18 personas, de los que tras el ataque se desconoce el paradero de Andy Blaise, ingeniero de Proyecto Universal, organización que atiende problemas de infraestructura y arquitectura en distintos territorios; y Abner Cejuste, miembro de la Dirección Nacional de Agua Potable y Saneamiento de Haití (Dinepa), según consignó América Solidaria.

Fuente: El Caribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
31°
nubes dispersas
Humedad: 66%
Viento: 5m/s S
Máx: 29 • Mín: 26
30°
Mie
29°
Jue
30°
Vie
31°
Sab
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: