La LDF arranca con Cibao FC vs. Moca

El torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) arranca mañana en la región norte. El estadio Cibao FC será el escenario que marque el inicio de una quinta versión con nuevo formato. Cibao Fútbol Club recibirá la visita de Moca FC en un único partido de la primera jornada del calendario que está pautado para comenzar a las 7:00 de la noche. Será transmitido por CDN SportsMax

Será la segunda ocasión seguida que ambos equipos iniciarán la jornada inaugural. El 8 de abril de 2018, el representativo de Santiago se impuso 1-0. El haitiano Woodensky Cherefant fue el autor de ese único gol al minuto 57.

En su segundo choque de la temporada, celebrado el 24 de junio, los mocanos salieron airosos con pizarra 2-1. El venezolano Héctor Pérez, en el minuto 21, y el hondureño Walter Ramírez, en el 32 marcaron los dos goles de Moca. Por Cibao, el dominicano Luiyi Pérez lo hizo en el minuto 75.

El torneo de primera división de la LDF tendrá 144 partidos y posee la novedad de que incluye un nuevo formato denominado “Apertura” y “Clausura”. El torneo de “Apertura” tendrá una semifinal con los cuatro mejores equipos y luego una final, lo mismo que el de “Clausura”.

Después se sacará un gran campeón que será entre el ganador del “Apertura” y el de “Clausura”, el cual se clasificará al torneo de clubes campeones que organiza la Concacaf.

La primera jornada se completará el domingo con encuentros simultáneos a las 4:00 de la tarde. El Atlántico FC y el Club Atlético Pantoja jugarán en el estadio Leonel Plácido de Puerto Plata; el Atlético Vega Real recibe a Jarabacoa FC para medirse en el estadio Olímpico de La Vega; el Atlético San Francisco, actuales subcampeones del circuito, serán los anfitriones ante Delfines del Este y Atlético San Cristóbal será dueño de casa en el estadio Panamericano ante el Club Barcelona Atlético.

En esta primera jornada la Universidad O&M tendrá descanso. Cibao FC tendrá al dominicano Edward Acevedo (La Beba) como su dirigente, mientras que Moca al mexicano Apaiz Camargo.

“El hecho de ser campeón, no provocará que nos confiemos y vamos a salir a batalla cada minuto de juego”, dijo Acevedo durante la presentación de la plantilla de Cibao FC. “Nuestros jugadores están en el tope de las condiciones, incluyendo aquellos que vinieron a los entrenamientos con un poco de sobrepeso. El equipo está bien físicamente y cumplió una excelente pre temporada”, agregó.

El equipo naranja terminó la pasada fase regular en el segundo lugar con marca de 14 victorias, cuatro empates e igual número de derrotas en 22 encuentros, mientras que los mocanos concluyeron en el cuarto puesto de la tabla de posiciones con un registro de 11 triunfos, cinco empates y seis reveses.

Fuente: El Caribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
20°
algo de nubes
Humedad: 88%
Viento: 2m/s NNE
Máx: 19 • Mín: 19
30°
Mie
29°
Jue
30°
Vie
31°
Sab
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: