Conmemorarán 175 aniversario Batalla de Santiago este sábado

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias y la Gobernación Provincia de Santiago conmemoran con diversos actos el 175 aniversario de la Batalla de Santiago, este sábado 30 de marzo.

El licenciado Juan Daniel Balcácer, presidente de Efemérides Patrias informó que los actos inician a las 8 de la mañana con el enhestamiento de la Bandera Nacional y la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música de la 2da. Brigada Ejército República Dominicana.

Luego se suceden la Lectura de la Orden del Día, Honores Militares de estilo y Salva de 15 cañonazos en honor de los Héroes de la Batalla de Santiago, para luego, bajo el toque de Ofrenda, colocar las Ofrendas Florales de las distintas instituciones públicas.

A estas ceremonias que se realizarán en la avenida Las Carreras incluyen un acto protocolar en el que la licenciada Ana María Domínguez Hernández, gobernadora civil de Santiago ofrecerá las palabras de bienvenida, tras lo cual se la Banda de Música ejecutará las notas del Himno de la Batalla de Santiago.

A las 9:30 de la mañana, será realizará un Te Deum  en la Catedral Metropolitana Santiago Apostol, oficiado por Monseñor Freddy Bretón Martínez Arzobispo de la Diócesis de Santiago, con la presencia de autoridades civiles y militares

El presidente de la República, licenciado Danilo Medina encabezará el Desfile Cívico Militar que se realizará en la avenida Las Carreras, a las 4 de la tarde, tras lo cual concluyen los actos conmemorativos oficiales.

Además de las instituciones antes citadas, en estos actos participan el Ministerio Administrativo de la Presidencia, Ministerio de Educación, Ayuntamiento Municipal de Santiago, Policía Nacional, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett), Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana y el Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Fuente: El Caribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Conmueve acto de develación de nombre clínica rural Villa Sombrero

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐀𝐲𝐞𝐫 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐞𝐥 𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐯𝐞𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐧𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐥𝐢́𝐧𝐢𝐜𝐚 𝐫𝐮𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐒𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐫𝐨.

Leer más »

Dirección de riego Ozama-Nizao a espera para intervenir canal Marcos A. Cabral

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐎𝐳𝐚𝐦𝐚-𝐍𝐢𝐳𝐚𝐨, 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐬𝐜𝐨 𝐁𝐫𝐞𝐦𝐨́𝐧, 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐟𝐢𝐫𝐢𝐨́ 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐧 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐢𝐝𝐚𝐝, 𝐞𝐱𝐩𝐥𝐢𝐜𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐚 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐥

Leer más »

Autoridades se preparan para toma de posesión mañana 24 de abril

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐘𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚, 𝟐𝟒 𝐝𝐞 𝐚𝐛𝐫𝐢𝐥, 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐫𝐚́ 𝐞𝐥 𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐭𝐨𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐩𝐨𝐬𝐞𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐚𝐥𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐠𝐚𝐧𝐚𝐧𝐜𝐢𝐨𝐬𝐚𝐬 𝐞𝐧

Leer más »