Onamet dice lluvias continuarán el fin de semana; emite alerta para nueve provincias y aviso para una

La Oficina Nacional de Metrología-Onamet- informó  este viernes que durante el fin de semana se continuarán registrando aguaceros dispersos, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en varios  puntos país, debido  a la incidencia de una vaguada.

Dijo este viernes las lluvias tendrán más incidencias sobre las provincias de las regiones norte, noreste, noroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

“Para mañana sábado, la vaguada seguirá generando lluvias con característica de aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las zonas mencionadas anteriormente”, explicó.

La Onamet dijo que para el domingo se pronostica una disminución  en las precipitaciones en cuanto a la intensidad y frecuencia debido a que la vaguada comenzará alejarse gradualmente del área de la República Dominicana, sin embargo, continuarán ocurriendo lluvias dispersas sobre varios puntos de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central durante la tarde y primeras horas de la tarde.

Además, el organismo emitió  alerta meteorológica por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, deslizamiento de tierra e inundaciones urbanas para nueve provincias y aviso para una.

La Onamet dijo que bajo alerta están Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Valverde, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Duarte. Mientras que bajo  aviso está Santiago.

Fuente: El Caribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
25°
cielo claro
Humedad: 87%
Viento: 0m/s N
Máx: 24 • Mín: 20
29°
Dom
30°
Lun
30°
Mar
30°
Mie
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: