Caso Banco Peravia: defensa concluye presentación de pruebas.

La defensa de los ocho procesados por el fraude que ronda los 2 mil millones de pesos, cometido en el Banco Peravia y que enfrentan juicio de fondo, concluyó ayer su período de presentación de pruebas.
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó la audiencia para el 4 de abril a las 9:00 de la mañana, en la que los imputados tendrán la oportunidad de declarar ante el tribunal sobre su actuación en la quebrada entidad de intermediación financiera.

El tribunal dispuso que el 11 de abril el Ministerio Público inicie sus alegatos conclusivos en su discurso de cierre.
En tanto que el 22 del mismo mes los querellantes privados y las autoridades monetarias y financieras, llámese Superintendencia de Bancos y Banco Central.

Los abogados César Amadeo Peralta y José Valdez consideraron que el proceso debe concluir en cuatro audiencias, ya que para el mes de mayo la defensa presentará sus conclusiones finales.

Amadeo Peralta, representante de un grupo de ahorrantes estafados con el fraude, espera que a los afectados se les devuelvan sus ahorros y refirió que sus clientes se quejan de la poca atención que han recibido del Gobierno, a pesar de haber depositado sus ahorros en una entidad regulada por las autoridades monetarias y financieras.

Por el caso enfrentan juicio de fondo Nelson Serret, Jorge Serret, Carlos Serret, Yesenia Serret, Pausides Morales, Florentino de Jesús Acosta, Nelson Cabral y Rolando Cabral.

Hay 10 prófugos, incluyendo sus dos principales ejecutivos José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray. Están acusados de estafa, lavado de activos, asociación de malhechores, uso de documentos falsos, abuso de confianza y violación a la Ley Monetaria y Financiara 183-02

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Miembro PRM en Bani favorece aspiraciones de David Collado y descarta candidatura política para 2028

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐦𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐑𝐞𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐌𝐨𝐝𝐞𝐫𝐧𝐨 (𝐏𝐑𝐌), 𝐓𝐨𝐧𝐲 𝐒𝐚́𝐧𝐜𝐡𝐞𝐳, 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐢𝐝𝐞𝐫𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐧𝐨𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐜𝐨𝐦𝐢𝐞𝐧𝐳𝐚 𝐚 𝐝𝐞𝐟𝐢𝐧𝐢𝐫𝐬𝐞 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐫𝐚 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐞𝐥𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬

Leer más »

Educación evalúa resultados de aprendizajes en secundaria y establece estrategias de reforzamiento en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐲 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐲 𝐩𝐫𝐢𝐯𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨

Leer más »

Familiares de joven desaparecido en naufragio de yola mantienen esperanza de encontrarlo con vida

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐢𝐧𝐜𝐞𝐫𝐭𝐢𝐝𝐮𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐲 𝐥𝐚 𝐚𝐧𝐠𝐮𝐬𝐭𝐢𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚𝐧 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐖𝐚𝐥𝐝𝐲 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐁𝐚́𝐞𝐳, 𝐮𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐣𝐨́𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐫𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐩𝐚𝐫𝐞𝐜𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐞𝐥 𝐧𝐚𝐮𝐟𝐫𝐚𝐠𝐢𝐨

Leer más »