Siguen protestas en Punta Catalina

Muy a pesar de todos los anuncios que se han hecho de alegados acuerdos con los trabajadores de Punta Catalina, las protestas de estos no cesan dentro de su centro de trabajo.
Los obreros de Punta Catalina exigen el pago del cien por ciento de sus bonificaciones.
Por las manifestaciones de reclamos, se afirma, que más de 2 mil empleados han permanecido fuera de sus puestos de trabajo desde el 17 de abril, cuando iniciaron la primera protesta.
Las protestas no han cesado luego de que Nuno de Morais Serra, gerente administrativo del proyecto Punta Catalina, informara al sindicato que debido a las pérdidas sufridas por la empresa durante el 2018, la compañía no les pagaría el bono de utilidades al que tienen derecho.
Recientemente se acordó entregarles un incentivo a los trabajadores, el que sería pagado un 50% por ciento el 30 del cursante mes y el otro 50% para el 30 de mayo.
Los trabajadores de Punta Catalina, donde el gobierno ha hecho una inversión millonaria en dólares en la construcción de dos termoeléctricas, a pesar de las ofertas de pago de incentivo que le han formulado, ayer y hoy han continuado con sus manifestaciones, exigiendo la entrega completa y rápida de sus bonificaciones.
Agentes de la policía han permanecido en vigilancia en todos estos días, tanto dentro de la empresa, como en la puerta de entrada de la misma.
Ha habido un fuerte despliegue policial por todas las vías que dan acceso a Punta Catalina, pero nada de esto ha impedido que los trabajadores continúen en huelga laboral.
Empleados de la empresa, aseguraron que luego de iniciadas las protestas, se han generado cancelaciones masivas, por lo que también exigen una explicación ante esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
31°
nubes dispersas
Humedad: 66%
Viento: 5m/s S
Máx: 29 • Mín: 26
30°
Mie
29°
Jue
29°
Vie
31°
Sab
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: