Inician juicio oficial contra acusados asesinar al dominicano Junior Guzmán; su última palabra fue “agua”

NUEVA YORK Este lunes se inició el juicio oficial en la corte criminal de El Bronx contra los primeros cinco de los 14 implicados en el salvaje asesinato a puñaladas y machetazos del joven dominicano de 15 años, Lexandro Guzmán Feliz (Junior), hecho ocurrido el 20 de junio del pasado año.

Una testigo, con detalles desgarradores, dijo que vio el ataque desde la ventana de su apartamento y corrió hacia la calle para tratar de auxiliar a Guzmán-Feliz, quien herido mortalmente la miró y pidió que llamara al 911, luego dijo su última palabra “agua”. Ella testificará de nuevo este martes.

Los cinco jóvenes que comparecieron ante un juez son José Muñiz, de 22 años, Manuel Rivera, de 19, Antonio Santiago Rodríguez, de 25, Elvin García, de 24 años, y Joniki Martínez Estrella, de 25.

En las declaraciones iniciales, los fiscales describieron el asesinato del adolescente como un asesinato calculado y planificado por los cinco sospechosos. Los cinco abogados defensores también hablaron, cuatro de los cuales describieron la mayoría de las heridas de Guzmán-Feliz como superficiales y dijeron que fue la estocada en la garganta que lo mató.

El abogado defensor del hombre que supuestamente lo cortó en la garganta se sintió ofendido por eso y defendió su cliente.

El asesinato captado en cámara de vigilancia conmocionó la comunidad dominicana y el resto de la sociedad en los Estados Unidos.

Los demás acusados por la uniformada son Luis Cabrera, Danilo Payamps Pacheco, Kevin Álvarez, José Tavarez, Diego Suero, Gabriel Ramírez Concepción, Ronald Ureña, y Frederick Then, quienes serán juzgados en agosto próximo.

Todos los sindicados de participar en el caso son de orígenes dominicanos y señalados como integrantes de la pandilla “Los Trinitarios.”

Enfrentan cargos por asesinato en primer y segundo grado por conspiración, asalto en pandillas y posesión criminal de un arma, entre otros.

Fuente: HOY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Distrito educativo 03-04 realiza congreso Liderando mi Futuro

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝟎𝟑-𝟎𝟒 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐨́ 𝐚 𝐜𝐚𝐛𝐨 𝐥𝐚 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝 “𝐋𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐦𝐢 𝐅𝐮𝐭𝐮𝐫𝐨” 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐣𝐨́𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐠𝐫𝐚𝐝𝐨𝐬.

Leer más »

Con la participación de diez centros educativos, realizan concurso de marcha escolar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝟎𝟑-𝟎𝟒 𝐲 𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐬𝐞 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐨́ 𝐚 𝐜𝐚𝐛𝐨 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐡𝐚

Leer más »

Junta Electoral de Baní entrega certificados a nuevas autoridades 2024-2028

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐞𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐑𝐚𝐦𝐢́𝐫𝐞𝐳 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐮𝐧 𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐞𝐟𝐞𝐜𝐭𝐮𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐂𝐢𝐧𝐞 𝐓𝐞𝐚𝐭𝐫𝐨 𝐕𝐚𝐠𝐚𝐧𝐢𝐨𝐧𝐚 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐄𝐥𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚𝐥

Leer más »