Organizaciones protestan contra alzas combustibles

Varias organizaciones realizaron una manifestación frente al Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM) para exigir detener las alzas, que creen injustificadas, en los precios de los combustibles.
Resaltaron que en las últimas 18 semanas consecutivas los precios de los principales combustibles han aumentado, solo en dos semanas han tenido rebajas ínfimas, pero estas alzas no se corresponden con las subidas del barril de petróleo en Texas.
Las 50 organizaciones agrupadas en la Coordinadora por los Derechos del Pueblo y la Rebaja de los Combustibles pidieron al presidente Danilo Medina suspender las alzas indiscriminadas que viene ejecutando en perjuicio de las grandes mayorías.
Jennifer Germosén, dirigente de la entidad Juventud Duartiana y vocera de la coordinadora, explicó que la gasolina prémium ha aumento RD$39.20 el galón en 18 semanas, hasta RD$244.70, cuando el precio real debería ser RD$154. La gasolina regular ha tenido alzas por RD$40.30 en igual periodo y se vende a RD$231.30, pero debería costar RD$132.78. Mientras el gasoil regular ha aumentado RD$23.10, con un costo de RD$185.30, pero el precio debe ser RD$106.37. Entienden que el GLP debe costar RD$59.20.
Germonsén dijo que esos precios se obtienen al compararse los precios de barril de años anteriores y la prima del dólar
Explicó que trabajarán todo un plan de lucha con huelgas en otras provincias, entre éstas el próximo martes 14 en Salcedo.

Fuente: HOY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
26°
algo de nubes
Humedad: 79%
Viento: 0m/s N
Máx: 23 • Mín: 19
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: