Por Sheilin García
Continúan las investigaciones del caso Banco Peravia. Se espera que el miércoles sean tomadas las decisiones de lugar, por parte del primer tribunal colegiado.
El Banco Peravia atraviesa una situación legal hace unos años atrás, desde que se encontró un desequilibrio económico y fueron en reclamos de sus ahorros muchos de los clientes de dicho banco.
Se espera que para el próximo miércoles en la audiencia final de fondo se hagan las deliberaciones pertinentes y se llegue a pautar una fecha para la lectura de la sentencia a los imputados, acusados de fraude y el robo de más de 2 millones de pesos en la entidad bancaria.
Un juicio de fondo que se ha mantenido por mucho tiempo y donde se encuentran todavía algunos involucrados prófugos de la justicia. Mientras tanto están siendo procesados: Nelson Serret, Jorge, Carlos y Jesenia Serret, Pausides Morales, Florentino de Jesús Acosta, Nelson Cabral y Rolando Cabral, los mismos acusados de estafa, lavado de activos, asociación de malhechores, uso de documentos falsos y violación a la ley Monetaria y Financiera 183-02.
El abogado de un grupo de ahorrantes estafados, llamado Cesar Amadeo Peralta, dijo que espera los jueces dicten una sentencia justa, que se le devuelva a las victimas sus pertenencias y sean además remunerados por los daños que se les han causado.