Medidas de la Digesett afectan empresas

Empresas de la comunidad se están viendo afectadas con medidas arbitrarias y anticonstitucionales que está tomando la Digesett, incautando vehículos por simples infracciones de conductores que han correspondido con multas.
Los ejecutivos de empresas como Trébol Cable, tras algunos conductores de algunas unidades cometer infracciones, han acudido a la Digesett en procura de la devolución de los vehículos, pero contrario a lo que establece la ley a resoluciones de del Tribunal Constitucional, los vehículos no han sido devueltos.
Se establece que la Digesett, si ya procedió a imponerle multa al conductor, no puede retener el vehículo, porque no es propiedad de quien se atribuye cometer la falta.
En el caso de Trébol Cable, tras la detención de una unidad de servicio ha acudido a la Digesett en reclamo de que sea devuelta pero no ha habido manera.
Se ha procurador entrar en contacto con el director del organismo de tránsito en la zona, coronel Mejía, pero no ha sido posible localizarlo ni en su oficina ni por la vía telefónica.
Otras empresas también están sufriendo la arbitrariedad de la Digesett la que se ha convertido violadora de la constitución al negarse a la entrega de unidades que han aceptado sus requerimientos de multa.
Se dijo a este medio que se procederá a intimar a la Digesett para que devuelva los vehículos que de forma ilegal retiene en un plazo de horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
30°
nubes rotas
Humedad: 79%
Viento: 2m/s E
Máx: 28 • Mín: 27
30°
Mar
28°
Mie
29°
Jue
29°
Vie
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: