El presidente del colegio Dominicano de Periodistas seccional Azua, Ocoa, Bani invitó al procurador fiscal en la provincia Peravia a continuar con sus labores y dejar que los periodistas en la provincia hagan las suyas.
El periodista Alfredo Cabrera Moscat, presidente del CDP en la provincia, calificó como un atrevimiento de parte del fiscal de Peravia, el intentar decirle a un periodista como debe realizar su trabajo según su criterio, en relación a la búsqueda, elaboración y difusión de la información.
Cabrera emplazó al procurador fiscal Ángel Darío Tejeda a atender los casos que le atañen como lo es el narcotráfico y la delincuencia que azota la provincia y que deje a los profesionales de la comunicación generar y difundir contenido e información, que es lo que saben hacer.
Se recuerda que el procurador fiscal arremetió recientemente contra una periodista quien lo cuestiono con relación a algunos hechos delictivos que no habían recibido respuesta por parte de la institución del orden y la fiscalía, así como el caso del comerciante Jordan, por lo que este reaccionó emplazando a los periodistas a no solo difundir una sola parte de la versión.