Frente a los desafíos que presenta la delincuencia, en una sociedad que observa cada vez más lejos la implementación de políticas públicas que permitan menguar las acciones delictivas, es entendible que el pueblo exija sacar de las calles a quienes sean sorprendidos cometiendo fechorías.
El crecimiento de la violencia y la criminalidad es una realidad que no se puede ocultar, aunque se redoblan los esfuerzos de las autoridades para combatir los flagelos sociales que engendran ambas problemáticas. La realidad es que todos los días se cuentan asaltos, robos y atracos en los lugares menos esperados, con modalidades distintas. De ahí el reconocimiento a las autoridades que lograron apresar a varios sujetos que el pasado fin de semana llenaron de terror a la población con los llamados ‘secuestros express’ realizados en la ciudad capital, donde la mayoría de las víctimas, tras ser despojadas de sus tarjetas de débito fueron golpeadas para sacarles las claves y cargar con sus ahorros. Por suerte, la noticia del apresamiento cayó como bálsamo gratificante en una sociedad que clama por mayores niveles de seguridad.
Sabemos que la delincuencia ataca de múltiples formas y maneras, que nadie escapa a pasar por el calvario de caer en los tentáculos del crimen organizado, pero lo que más preocupa que los delincuentes se salgan con la suya, y que no se perciba un régimen de consecuencias capaz de intimidarlos. Por eso creemos importante que los apresados sean juzgados y condenados por secuestro, dejando el mensaje alentador de imponer severos castigos a quienes pretenden dañar la imagen del país reproduciendo ese tipo de acciones delictivas. En lo que respecta a Baní, ya conocemos de familias que han sido sorprendidas en sus viviendas, pasando momentos de terror, conminadas a entregar dinero, prendas y artículos del hogar para salir con vida. La delincuencia requiere de respuestas contundentes, y la sociedad merece contar con policías diligentes – que tras investigar- puedan dar con los culpables. Es más que entendible la necesidad de enviar señales claras de que las autoridades están en capacidad de brindar seguridad y protección a la población, porque la delincuencia no nos puede robar la paz.
Se registra Litis entre empresario y periodista peraviana por supuesta difamación
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐥𝐢𝐜𝐭𝐨 𝐫𝐞𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐫𝐫𝐨 𝐟𝐮́𝐧𝐞𝐛𝐫𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐍𝐢𝐳𝐚𝐨 𝐡𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐞𝐧𝐜𝐚𝐝𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐮𝐧𝐚 𝐥𝐢𝐭𝐢𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐬𝐮𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐢𝐟𝐚𝐦𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝐩𝐞𝐫𝐣𝐮𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐞𝐫𝐢𝐨𝐝𝐢𝐬𝐭𝐚