Un panadero que resultó herido de arma de fuego en el municipio Nizao en momentos cuando obreros de Punta Catalina realizaban protestas en demanda del pago de sus bonificaciones y que la policía lo sometió a la justicia por alegadamente perjudicar al agente policial Aníbal Osvaldo Benzant, fue presentado ante el Tribunal de la Atención Permanente para el conocimiento de medidas de coerción.
En medio de manifestaciones de solidaridad por parte de familiartes, moradores de Nizao, abogados y dirigentes del PLD, el imputado fue llevado en una yipeta blanca al palacio de justicia.
Tras su llegada Peravia Noticias conversó con este para de inmediato negar los cargos en su contra y declararse como una víctima de las supuestas arbitrariedades policiales.
Claudio Pérez Germán quien se definió como un hombre de trabajo que nada tenía que ver con la manifestación de protesta de los trabajadores de Punta Catalina, dijo que con su persona se ha cometido un abuso.
De su lado su abogado José Miguel Cuevas Paulino, al ser cuestionado al respecto, sostuvo que su cliente ha sido una víctima por lo que la fiscalía en ningún momento debió levantar cargos en su contra, ya que fue atacado con un disparo de cartucho por un agente policial.
Claudio Pérez Germán llegó al tribunal sin custodia policial ya que la fiscalía se lo había entregado al senador Wilton Guerrero con la condición de que se presentara hoy al Palacio de Justicia, donde se le había pautado una solicitud de medida de coerción por supuesta violación a los artículos 228, 230 y 231 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Aníbal Osvaldo Benzant, la que estaría a cargo doctor procurador fiscal, Armando Pimentel.