En la dispersión no hay solución

Creemos, al igual que el senador Wilton Guerrero, que el pueblo tiene derecho a protestar, exigir y reclamar dentro del marco del respeto al orden constitucional. Nadie puede ser agredido, encarcelado o reprimido por el hecho de reclamar sus derechos de forma pacífica, tras haber agotado las vías institucionales. Es decir, cuando los funcionarios y las autoridades competentes se colocan de espaldas a las soluciones que demandan los ciudadanos.
Es risible que las autoridades elegidas para representar al pueblo, frente al creciente pliego de necesidades, tengan que asumir el flaco servicio de defender un derecho que sólo asoma en sociedades donde el Estado sirve para muchas cosas, menos para resolver los problemas que afectan a las comunidades. Obviamente, donde pocos están en capacidad de entender cuáles son las causas de nuestros males, aparecen superhéroes con el poder de cambiar el curso de los roles. Sin embargo, como paradoja irritante, tenemos un pueblo que muere por falta de organización, que cuenta con un montón de siglas, llamadas entidades comunitarias, que se han divorciado de los propósitos que motivaron su fundación, y que hoy son utilizadas como carnadas para pescar cargos en el Estado. No hay que dar vueltas para identificarlas porque ejemplos tenemos de sobra.
Lo triste y lamentable es que estamos dejando a la provincia abandonada a su suerte, como barco a la deriva, sin rumbo definido. De ahí la dispersión que se observa en el terreno de la lucha por alcanzar reivindicaciones sociales, donde unos reclaman de manera espontánea por la falta de agua potable, por las largas tandas de apagones que nadie aguanta y por las soluciones de obras que son demandadas por la población. Pero todos reciben por respuestas las promesas, y para colmo, quienes prometen son los mismos funcionarios que llevan años ignorando los reclamos del pueblo. Entre tanto, continuamos con el mismo esquema de atraso, donde poco interesa cultivar el liderazgo social. Entonces, ¿quién habrá de conducir al pueblo hacia la conquista de las obras y servicios que merecemos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Vía Franjul: Senado de la República reconoce a ADEFU

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐒𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚, 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐑𝐢𝐜𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐨́ 𝐡𝐨𝐲 𝐮𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨-𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨

Leer más »

Otros sectores se suman en apoyo candidatura Julito Fulcar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐦𝐨𝐧𝐭𝐚𝐧̃𝐨𝐬𝐚 𝐲 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐞𝐱𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫

Leer más »

En Villa Sombrero inauguran paseo fotográfico

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐟𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐬𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐮𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐏𝐚𝐬𝐞𝐨 𝐅𝐨𝐭𝐨𝐠𝐫𝐚́𝐟𝐢𝐜𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝.

Leer más »