Aunque el pasado sábado tras el Tribunal de Atención Permanente conocerle medidas de coerción al presunto delincuente Joel Alexander Peña Soto, El Monito, por un supuesto caso de asalto, dictó a su favor la obligatoriedad de asistir periódicamente a firmar el libro de la fiscalía el Ministerio Público le levantó otros cargos que lo mantienen en prisión.
La fiscalía está investigando al Monito por supuesta violación al artículo 379 del Código Penal Dominicano en perjuicio del comerciante, Elvin Yarodi Sánchez Oviedo.
También le ha solicitado medidas de coerción consistente en prisión preventiva por otro caso de atraco en perjuicio de los nombrados Daury Paulino Severino y Aneidy Hernández.
La primera solicitud de aplicación de medida de coerción contra Joel Alexander Peña Soto, está a cargo del procurador fiscal Jacinto Herrera y la segunda a cargo del procurador fiscal Rafael A Melo.
La policía y la fiscalía le atribuyen al Monito la comisión de varios atracos contra agentes comerciales que proveen de artículos a establecimientos comerciales de los sectores, El Fundo, La Saona y El Maní.
El sábado pasado El Monito se libró de un primer caso, logrando una medida de coerción sencilla que le permitía su libertad, pero ahora tendrá que verse frente al juez por dos acusaciones de asalto.
Mercedes Rodríguez exige rendición de cuentas clara por sobrecostos en la Circunvalación de Baní
La ex diputada Mercedes Rodríguez criticó duramente la falta de transparencia del Gobierno en torno a la construcción de la Avenida Circunvalación de Baní, denunciando