Familias que ocupaban la escuela en construcción de La Saona abandonaron el recinto escolar, pero todavía el Ministerio de Educación no ha reiniciado los trabajos que hace años fueron abandonados.
Las autoridades en su interés de eliminar todo tipo de obstáculo y de amenaza de que otras personas vuelvan a ocupar la construcción, destruyó una rancheta que se encontraba dentro de área de la escuela, en la que se alojaba un supuesto guardián, que llevaba varios años residiendo en el lugar.
Las familias, tras ser advertidas de que abandonaran el pabellón ocupado, decidieron irse.
Se recuerda que el director del Distrito Escolar visitó a las familias que habían ocupado la escuela en construcción, haciéndose acompañar del general Eduardo Alberto Then y del procurador fiscal, doctor Ángel Darío Tejeda.
En ese momento argumentó el director del distrito escolar, José Andújar, que se iban a reiniciar los trabajos de acondicionamiento del recinto.
Las familias ya llevan varios días que abandonaron, pero todavía no se notan movimientos de intervención en el centro educativo.
Víctor Atallah: Gobierno priorizará salud mental; ampliarán redes atención y prevención
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐏𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚, 𝐕𝐢́𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐀𝐭𝐚𝐥𝐥𝐚𝐡, 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐞𝐥 𝐟𝐨𝐫𝐭𝐚𝐥𝐞𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐚𝐦𝐩𝐚𝐧̃𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧, 𝐝𝐞𝐭𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐭𝐞𝐦𝐩𝐫𝐚𝐧𝐚 𝐲 𝐥𝐚 𝐚𝐦𝐩𝐥𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐝𝐞𝐬
