Lo que estamos perdiendo…

Son muchos los asaltos, robos y atracos que se registran, unos son denunciados ante las autoridades, y otros se quedan en el muro de los lamentos, por la falta de fe en las instituciones que deben velar por la seguridad de los ciudadanos. En ese sentido, son muchos los casos que mueren en silencio, sin que salgan a relucir en las estadísticas policiales.
Llevamos años clamando por controles efectivos frente a los hechos delictivos. Sin embargo, de nada han valido los reclamos, porque la delincuencia continúa azotando a la población con las mismas características: individuos armados que se desplazan en motocicletas y atracan a plena luz del día. Lo que ocurrió ayer en la farmacia de Villa Fundación, donde dos elementos armados irrumpieron en el establecimiento sin importar el flujo de clientes, es la confirmación de lo mal que andamos en materia de seguridad ciudadana.
Ya el pasado sábado, individuos armados habían penetrado a la finca de un reconocido comerciante, amordazando a los empleados para cargar con objetos de trabajo. Y así contamos robos, asaltos y atracos que ocurren a diario. Reconocemos los esfuerzos de las autoridades policiales encabezadas por el general Alberto Then, pero requerimos de la colaboración del Estado para implementar en ésta provincia la Mesa de Seguridad Ciudadana, para desarrollar, ejecutar y evaluar las estrategias de combate a la delincuencia.
Escuchar a la directora de la junta municipal de Villa Fundación, Katherine Pimentel, expresar con impotencia quiénes son los que mantienen en zozobra a las comunidades de Las Carreras, El Cruce de Ocoa, Las Mayitas y el centro de ese distrito, es una oportunidad para dar con los culpables del atraco a la farmacia, así como de otra ensarta de delitos atribuidos a esos forajidos.
Si las autoridades no asumen tomar el control para poner tras las rejas a los delincuentes, muchos negocios tendrán que cerrar sus puertas… Obviamente, lo que todos deseamos es recuperar la paz y el sosiego en esta sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Vía Franjul: Senado de la República reconoce a ADEFU

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐒𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚, 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐑𝐢𝐜𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐨́ 𝐡𝐨𝐲 𝐮𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨-𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨

Leer más »

Otros sectores se suman en apoyo candidatura Julito Fulcar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐦𝐨𝐧𝐭𝐚𝐧̃𝐨𝐬𝐚 𝐲 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐞𝐱𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫

Leer más »

En Villa Sombrero inauguran paseo fotográfico

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐟𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐬𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐮𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐏𝐚𝐬𝐞𝐨 𝐅𝐨𝐭𝐨𝐠𝐫𝐚́𝐟𝐢𝐜𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝.

Leer más »