De nuevo compartimos la alegría de abrir las puertas de la ciudad a quienes vienen a disfrutar de la fiesta de la cosecha y comercialización del mango. Un espacio de proyección que nos coloca en el foco de atención de ciertos de personas a nivel nacional e internacional. Y es que durante 15 años, de manera constante, venimos realizando una feria que trasciende por los niveles de organización y calidad temática.
Obviamente, la dimensión de la Expo Mango 2019 marcará un antes y un después con la inauguración de la moderna planta hidrotérmica que permitirá empacar la fruta siguiendo los estándares de calidad que requieren los mercados internacionales. Sin duda, un salto cualitativo que facilitará explorar nuevas oportunidades de negocios, aumentar la producción y generar más divisas para el país. Hoy, en el municipio Matanzas, con la presencia del señor presidente de la República, Lic. Danilo Medina, se hace realidad el sueño de los productores de mangos de la provincia Peravia.
Sin embargo, hay grandes retos y desafíos que debemos enfrentar para competir, como el de industrializar el mango a partir de la creatividad e innovación de los empresarios locales, ya que son muchos los productos que podemos elaborar para exportar. Ahora que la feria está dedicada a la República de Corea del Sur, es una buena oportunidad para conocer el potencial de nuestra fruta para la elaboración de decenas de subproductos que podemos lanzar al mercado, propiciando el despegue económico del pueblo banilejo.
Hoy el mango es el protagonista, él nos convoca y vamos a celebrar junto a los productores y visitantes, mostrando nuestros valores culturales y expresiones artísticas, con el sabor exquisito del mejor mango del mundo, el cual para orgullo, lleva el nombre de nuestro pueblo.
Colegio Médico Dominicano convoca paro nacional de 24 horas para este martes; emergencias y pacientes críticos serán atendidos
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐂𝐨𝐥𝐞𝐠𝐢𝐨 𝐌𝐞́𝐝𝐢𝐜𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐯𝐨𝐜𝐨́ 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝟏𝟑 𝐝𝐞 𝐨𝐜𝐭𝐮𝐛𝐫𝐞 𝐮𝐧 𝐩𝐚𝐫𝐨 𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝟐𝟒 𝐡𝐨𝐫𝐚𝐬, 𝐞𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐥𝐚𝐦𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫𝐞𝐬