Con algunas dificultades quedó inaugurada la Feria del Mango 2019, la que estaba pautada a iniciar a las 5:00 de la tarde sin embargo, comenzó faltando pocos minutos para las 7:00 de la noche, con una nutrida comisión de funcionarios de Santo Domingo, no así de autoridades locales.
Los inconvenientes iban desde la falta de organización en el protocolo, quienes no tenían un puesto para el alcalde en la mesa de honor, a quien le llevaron una silla iniciado el acto y tampoco tuvieron un lugar para el diputado Santo Ramírez, quien se quedó en la primera fila del público, frente a la tarima.
La ceremonia se vio empañada además por la intermitencia de la electricidad, ya que según de los electricistas del Ayuntamiento Municipal, las líneas fueron sobrecargadas por la gran cantidad de casetas que están añadidas al sistema del cabildo.
Sin embargo, más tarde la presentación artística caldeó un poco los ánimos, donde las personas disfrutaron de un concierto a cargo del merenguero El Jeffrey.
Baní será subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 con competencias de vela en playa Salinas
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐞𝐥 𝟐𝟒 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐥𝐢𝐨 𝐚𝐥 𝟖 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐨𝐬𝐭𝐨 𝐬𝐞 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐫𝐚́𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐉𝐮𝐞𝐠𝐨𝐬 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐚𝐦𝐞𝐫𝐢𝐜𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐲 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐚𝐫𝐢𝐛𝐞 𝟐𝟎𝟐𝟔, 𝐞𝐯𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐫𝐞𝐮𝐧𝐢𝐫𝐚́ 𝐚 𝐝𝐞𝐥𝐞𝐠𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞
