Las críticas lanzadas contra el liderazgo político nacional provienen de todos los ángulos, pero ahora, le correspondió al obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro, quien de forma enérgica criticó las acciones de políticos que con sus diatribas, antagonismos y divisiones están creando un clima de intranquilidad y zozobra entre la población dominicana.
En ese sentido, el obispo, con la autoridad conferida, llamó a la unidad y a la cordura, especialmente a los dirigentes políticos y sociales que tienen una mayor responsabilidad de preservar el ambiente de paz y sosiego necesario para que los ciudadanos puedan realizar sin sobresaltos ni temores sus labores cotidianas.
Monseñor Castro Marte, señaló como factores negativos las divisiones que, a su juicio, pueden provocar que se rompa la fraternidad en el futuro inmediato, así como también pidió a los líderes políticos que dejen la soberbia, los conflictos internos en los partidos, el afán de lucro y poder, y la sed de riquezas a través del dinero fácil. De igual forma, afirmó que en estos momentos el país se encuentra en una situación política, económica y social preocupante, y que para enfrentarla se requiere de la colaboración de todos los sectores de la sociedad dominicana, pero sobre todo, que quiénes se dediquen a la vida política piensen primero en la gente, promoviendo el bien común.
La voz del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, llega en momentos en que la nación se encuentra sumida en la incertidumbre ante una posible reforma a la Constitución de la República, por lo que entendemos oportuno que sea una autoridad eclesiástica la que llame a la paz y la concordia trabajando en unidad para engrandecer la patria.
Ojalá que el llamado del obispo no se pierda y toque el corazón quienes dirigen y controlan las organizaciones políticas que se disputan el control del Estado.
Ciudadana denuncia incautación de su pasola por agentes de la DIGESETT en Baní
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫𝐚 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐀́𝐧𝐠𝐞𝐥𝐚 𝐏𝐚𝐮𝐥𝐢𝐧𝐨, 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐄𝐥 𝐋𝐢𝐦𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐲 𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐓𝐞𝐫𝐫𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞