El Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno aseguró que el próximo año serán celebrados los XV Juegos Nacionales, que tendrán como sede la región Valdesia, que comprende las provincias Azua, Peravia y San José de Ocoa.
Durante un encuentro celebrado por el periódico Listín Diario, Díaz Vizcaíno aseguró que la fecha de los juegos nacionales Valdesia 2020 será anunciada antes de los juegos Panamericanos, los que serán celebrados del 26 de julio al 11 de agosto en Perú.
El funcionario deportivo se mostró optimista con el futuro de esos juegos, indicando que se ha creado una plataforma que “hará muy factible” la celebración de ese evento cada dos años.
Agregó que el gran dolor de cabeza que constituye la construcción del complejo habitacional que sirve de villa para los deportistas que participen en los juegos ya no es un problema, puesto que se ha establecido la creación de un fondo que será alimentado por la venta de los apartamentos que fueron levantados en la ciudad de Salcedo y que sirvieron como villa para alojar a los más de 3700 deportistas que asistieron a los Juegos Hermanas Mirabal.
Para los próximos Juegos Nacionales se prevé construir complejos habitacionales en las ciudades de Azua y Baní y en Ocoa se rehabilitará una villa construida por el finado Juan Ulises García Saleta (Wiche).
Asimismo el ministro de deportes manifestó que en los próximos juegos, al igual que los Hermanas Mirabal, se aprovechará para rescatar instalaciones deportivas, para ello se tiene un levantamiento.
Productores de Pizarrete alertan sobre sedimentación y basura en canales de riego de Nizao-Valdesia
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐏𝐚𝐬𝐜𝐮𝐚𝐥 𝐏𝐞𝐫𝐜𝐞𝐥 𝐦𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐒𝐚𝐠𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐂𝐨𝐫𝐚𝐳𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐉𝐞𝐬𝐮́𝐬 𝐲 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐠𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐍𝐢𝐳𝐚𝐨-𝐕𝐚𝐥𝐝𝐞𝐬𝐢𝐚 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐨́ 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐮𝐫𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨
