El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, afirmó que los apagones que afectan el país son provocados por la salida de varias plantas.
Aunque la Asociación dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) ha reiterado en varias ocasiones que la generación de energía en el país es suficiente para abastecer la demanda, Rubén Jiménez Bichara indicó que definitivamente no se tienen plantas suficientes para poder abastecer la demanda en el período tan crítico como el que se tiene ahora.
La realidad que se vive en todo el país es de desesperación por las largas jornadas sin servicio eléctrico, lo que aumenta la incomodidad por la ola de calor que azota en los últimos días.
En la provincia Peravia tandas de hasta 10 horas sin energía han hecho que los clientes de las principales distribuidoras manifiesten su inconformidad a través de redes sociales y denuncias telefónicas.
Durante una llamada telefónica a Noticias SIN, Jiménez Bichara manifestó que la demanda de energía se incrementa producto la ola de calor y que ese crecimiento se puede prolongar cerca de un 20%.
Congreso modificará 18 artículos del Código Penal antes de su entrada en vigencia
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐫𝐚́ 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐯𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝟏𝟖 𝐚𝐫𝐭𝐢́𝐜𝐮𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐋𝐞𝐲 𝟕𝟒-𝟐𝟓 𝐪𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐲𝐞 𝐞𝐥 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐂𝐨́𝐝𝐢𝐠𝐨 𝐏𝐞𝐧𝐚𝐥, 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐨́𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐝𝐞
