Bichara asegura apagones se deben a salida de plantas

El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, afirmó que los apagones que afectan el país son provocados por la salida de varias plantas.
Aunque la Asociación dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) ha reiterado en varias ocasiones que la generación de energía en el país es suficiente para abastecer la demanda, Rubén Jiménez Bichara indicó que definitivamente no se tienen plantas suficientes para poder abastecer la demanda en el período tan crítico como el que se tiene ahora.
La realidad que se vive en todo el país es de desesperación por las largas jornadas sin servicio eléctrico, lo que aumenta la incomodidad por la ola de calor que azota en los últimos días.
En la provincia Peravia tandas de hasta 10 horas sin energía han hecho que los clientes de las principales distribuidoras manifiesten su inconformidad a través de redes sociales y denuncias telefónicas.
Durante una llamada telefónica a Noticias SIN, Jiménez Bichara manifestó que la demanda de energía se incrementa producto la ola de calor y que ese crecimiento se puede prolongar cerca de un 20%.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Director ejecutivo de CONAPE supervisa centros locales

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐞𝐣𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚 𝐄𝐧𝐯𝐞𝐣𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞, 𝐝𝐨𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐃𝐞𝐦𝐞𝐭𝐫𝐢𝐨 𝐕𝐢𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐔𝐫𝐞𝐧̃𝐚, 𝐬𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐬𝐥𝐚𝐝𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐡𝐢𝐳𝐨 𝐮𝐧

Leer más »

Denuncian aumento de apagones y altas facturaciones

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐪𝐮𝐞𝐧̃𝐨𝐬 𝐂𝐨𝐦𝐞𝐫𝐜𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐤𝐥𝐢𝐧 𝐌𝐞𝐣𝐢́𝐚, 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐛𝐮𝐢𝐝𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐥𝐞𝐜𝐭𝐫𝐢𝐜𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐄𝐃𝐄𝐒𝐔𝐑 𝐨𝐟𝐫𝐞𝐜𝐞𝐫 𝐞𝐱𝐩𝐥𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐜𝐥𝐚𝐫𝐚𝐬

Leer más »

Transportistas evalúan impacto del alza en combustibles

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐭𝐫𝐚𝐬𝐮𝐫, 𝐒𝐞𝐟𝐞𝐫𝐢𝐧𝐨 𝐕𝐞𝐥𝐚́𝐳𝐪𝐮𝐞𝐳, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐚𝐮́𝐧 𝐧𝐨 𝐡𝐚 𝐝𝐞𝐟𝐢𝐧𝐢𝐝𝐨 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚𝐬 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐚𝐮𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐛𝐮𝐬𝐭𝐢𝐛𝐥𝐞𝐬.

Leer más »