El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, afirmó que los apagones que afectan el país son provocados por la salida de varias plantas.
Aunque la Asociación dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) ha reiterado en varias ocasiones que la generación de energía en el país es suficiente para abastecer la demanda, Rubén Jiménez Bichara indicó que definitivamente no se tienen plantas suficientes para poder abastecer la demanda en el período tan crítico como el que se tiene ahora.
La realidad que se vive en todo el país es de desesperación por las largas jornadas sin servicio eléctrico, lo que aumenta la incomodidad por la ola de calor que azota en los últimos días.
En la provincia Peravia tandas de hasta 10 horas sin energía han hecho que los clientes de las principales distribuidoras manifiesten su inconformidad a través de redes sociales y denuncias telefónicas.
Durante una llamada telefónica a Noticias SIN, Jiménez Bichara manifestó que la demanda de energía se incrementa producto la ola de calor y que ese crecimiento se puede prolongar cerca de un 20%.
Se reporta abuso policial en Rio Arriba
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐔𝐧 𝐣𝐨𝐯𝐞𝐧 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐑𝐢𝐨 𝐀𝐫𝐫𝐢𝐛𝐚, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐚𝐭𝐫𝐨𝐩𝐞𝐥𝐥𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢́𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐚𝐥 𝐫𝐞𝐭𝐞𝐧𝐞𝐫 𝐝𝐞 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚 𝐯𝐢𝐨𝐥𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐬𝐮 𝐦𝐨𝐭𝐨𝐜𝐢𝐜𝐥𝐞𝐭𝐚
