El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, afirmó que los apagones que afectan el país son provocados por la salida de varias plantas.
Aunque la Asociación dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) ha reiterado en varias ocasiones que la generación de energía en el país es suficiente para abastecer la demanda, Rubén Jiménez Bichara indicó que definitivamente no se tienen plantas suficientes para poder abastecer la demanda en el período tan crítico como el que se tiene ahora.
La realidad que se vive en todo el país es de desesperación por las largas jornadas sin servicio eléctrico, lo que aumenta la incomodidad por la ola de calor que azota en los últimos días.
En la provincia Peravia tandas de hasta 10 horas sin energía han hecho que los clientes de las principales distribuidoras manifiesten su inconformidad a través de redes sociales y denuncias telefónicas.
Durante una llamada telefónica a Noticias SIN, Jiménez Bichara manifestó que la demanda de energía se incrementa producto la ola de calor y que ese crecimiento se puede prolongar cerca de un 20%.
INAPA Peravia soluciona problema sanitario en el sector Pueblo Nuevo de Baní
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐂𝐚𝐭𝐚𝐥𝐢𝐧𝐚 𝐲 𝐂𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐨́𝐧 𝐫𝐞𝐢𝐭𝐞𝐫𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐥𝐥𝐚𝐦𝐚𝐝𝐨 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐥𝐮𝐲𝐚𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐥𝐢𝐜𝐞𝐨 𝐝𝐞
