En la día de hoy se efectuó el acto de sumersión de los biotopos marinos del proyecto propuesto pos la asociación de pescadores de Salinas y el clúster turístico productivo de Baní.
La actividad inició con un acto que tuvo lugar en el Hotel Salinas, donde un representante de la asociación de pescadores de Salinas agradeció el apoyo que se le ha efectuado al proyecto, el cual pudo ser posible tras participar en un concurso de Más Sindicato y recibir la ayuda de Jorge Domenech.
A esta iniciativa, que ayudara a impulsar tanto el ámbito turístico como la pesca de la zona y que fue propuesta por el biólogo banilejo Rubén Torres, también se unió la empresa Ciramar.
Con los aportes logrados fueron construidos 10 biotopos, de los cuales nueve fueron sumergidos hoy y el restante será utilizado como exhibición, para que los turistas conozcan todo el procedimiento de la pesca y los biotopos.
Se destaca que en la actividad Luis Contreras, presidente de Ciramar, donó una embarcación para el clúster turístico productivo de Baní y otro para la asociación de los pescadores, esta última con el objetivo de ayudar en el desarrollo de una industria pesquera donde los pescadores puedan hacer un viaje más largos y más seguros.