Un precandidato a regidor del municipio de Matanzas por el Partido Revolucionario Moderno fue apresado en Honduras, acusado de ser miembro de una banda que se dedica a la clonación de tarjetas de débito y crédito.
Según la información publicada por medios internacionales, Juan Ignacio Sánchez Pérez, mejor conocido en Matanzas como Nacho, fue capturado junto a Víctor José Vallejo Severino en un cajero automático en momentos en que intentaban hacer una transacción.
Al momento de la detención, al aspirante a regidor de Matanzas y su supuesto compañero de banda, les fueron incautados 34 plásticos de tarjetas de débito y crédito de diferentes instituciones bancarias, 4 mil 190 lempiras, que es la moneda hondureña, en efectivo y varios billetes en dólares, pesos colombianos y pesos dominicanos. Además de dos celulares.
Según la información, la investigación que derivó en la captura de estas dos personas, fue puesta en curso por las autoridades de Honduras, luego de que recibieran varias denuncias por parte de personas e instituciones bancarias afectadas.
Agrega que se tienen registros de que la banda ha sustraído dinero de más de 500 cuentas bancarias de ese país, logrando retirar aproximadamente 1.5 millones de lempiras, de los que solo una institución bancaria reportó 700 mil.
Señala que tanto Juan Ignacio Sánchez Pérez, Nacho, como Víctor José Vallejo Severino serán remitidos a la Fiscalía de Honduras por suponerles responsables de utilización indebida de sistema de procesamiento de datos.