Un abuso más…

Son tantos los abusos que vienen cometiendo los dueños de las empresas de distribución de electricidad, que ante el poder que ostentan, pocos se atreven a denunciar uno más en la cadena de atropellos que padece el pueblo. Así está ocurriendo con EDESUR, una empresa que debía ofrecer un servicio de calidad, y todo lo contrario, lo que viene haciendo es castigar a los usuarios con largas tandas de apagones y altas facturaciones.

La nefasta y odiosa combinación está irritando a la población, ya que nadie logra entender cómo en medio de tantos apagones pueden llegar las facturas más elevadas, al punto que en humildes viviendas de esta ciudad que hasta ayer pagaban tres mil pesos por un servicio deficiente, hoy despiertan con la sorpresa de un aumento que sobrepasa los ocho mil pesos. A todo esto, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur, Edesur, no ofrece explicación, dejando a la población con la impotencia frente a la indiferencia de los funcionarios de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, la llamada a garantizar un servicio eficiente, sin que se produzcan atropellos como los que están ocurriendo.
Cómo es posible que en humildes viviendas donde por concepto de alquiler pagan menos de seis mil pesos reciban de golpe y porrazo una factura de nueve mil pesos por un consumo que nadie ha hecho? Esto sólo ocurre en países donde los consumidores están indefensos, sin dolientes que hablen por ellos. Sin embargo, además de las altas facturaciones, y de los tediosos apagones, se agrega la actitud irresponsable de los empresarios dueños de una compañía que no invierte para mejorar las redes de distribución de energía, dejando de lado la reparación y cambio de transformadores, postes que están a punto de caer y una maraña de cables que ponen en peligro la vida de miles de personas que pasan por esta desgracia. De ahí el grito desesperado de muchos comunitarios que amenazan con entregar los medidores o contadores que, al parecer, no sirven para nada, ya que aunque no funcionen por los prolongados apagones, llega la factura más cara a los hogares. Y así, como un castigo eterno, el pueblo está sufriendo por la voracidad de una empresa como Edesur, que golpea y ataca los bolsillos de la población banileja, la que nunca se niega a pagar el consumo real pero que está dispuesta a tomar el camino de las protestas para no dejarse estafar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Partido MODA brinda apoyo a reelección presidencial y candidato a senador por Peravia Julito Fulcar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐄𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐃𝐞𝐦𝐨𝐜𝐫𝐚́𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐀𝐥𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 (𝐌𝐎𝐃𝐀), 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨́ 𝐮𝐧𝐚 𝐫𝐮𝐞𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐞𝐧 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐯𝐢𝐭𝐨́ 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐮𝐧𝐢𝐫𝐬𝐞 𝐞𝐧

Leer más »

Gobernación provincial lanza Operativo Conciencia por la Vida 2024

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐇𝐨𝐲 𝐥𝐚 𝐠𝐨𝐛𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐢𝐯𝐢𝐥 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐃𝐞𝐟𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐂𝐢𝐯𝐢𝐥 𝐥𝐚𝐧𝐳𝐨́ 𝐞𝐥 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 “𝐂𝐨𝐧𝐜𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝟐𝟎𝟐𝟒”, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐬𝐞 𝐚𝐠𝐫𝐮𝐩𝐚𝐫𝐨𝐧

Leer más »

Movimiento Cultural Peraviano celebra su cuarto aniversario

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐀𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝟐𝟕 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐳𝐨, 𝐞𝐥 𝐌𝐨𝐯𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐂𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚𝐧𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐯𝐨 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐬𝐮 𝐜𝐮𝐚𝐫𝐭𝐨 𝐚𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧.

Leer más »