El barrio Nueva Esperanza, ubicado en la parte alta de esta ciudad realizó una actividad de reciclaje titulada ´´Basura Chan´´ que consiste en la recolección de todo tipos de desechos sólidos para depositarlos en zafacones y así contribuir con la limpieza de esa comunidad.
El licenciado Víctor Prandy, dijo que junto a otras personas como Manuel Guerrero presidente Universo Verde y Arian Sipol presidente del Club Activo 20-30, contribuyeron para la celebración de esta actividad.
Prandy, durante su intervención expresó que el ayuntamiento municipal coopera con la recogida de basura todos los días jueves, por lo que esta iniciativa en conjunto con la ayuda del cabildo se encargará de mantener los zafacones limpios.
Durante la celebración de esta actividad se puedo apreciar cómo se encontraban los botes de basura señalizados con Plástico, cartones, papel y vidrio para concientizar tanto a residentes en la zona como a los participantes de como clasificar la basura en partes, para así cuidar el medio ambiente a través del uso correcto de los desechos.