La diputada Mercedes Rodríguez criticó la ausencia de la directiva de la Asociación Dominicana de Profesores seccional Baní, en el acto de apertura del año escolar 2019-2020.
Mercedes Rodríguez dijo que es lastimoso, el que la ADP no brindara su apoyo al inicio del año escolar, lo que entiende solo va a perjudicar a los estudiantes de escasos recursos que tienen que ir a centros públicos.
La congresista manifestó su desacuerdo con que se realicen paralizaciones de docencia para hacer exigencias al Ministerio de Educación, entendiendo que la ADP siempre debe inclinarse al diálogo, para que los estudiantes no se vean afectados.
La ADP anunció este domingo que el 40 por ciento de los centros educativos en el país están en condiciones deplorables debido a que las escuelas carecen de registros y libros de textos, por lo que anunciaron una movilización para el próximo jueves 22 demandando varios reclamos al Ministerio de Educación.
Sin embargo la presidente del gremio de maestros a nivel nacional Xiomara Guante, aclaró que con estas manifestaciones no buscan boicotear el inicio del año escolar.
En esta ciudad el presidente de la ADP, Sterling Jiménez, ha manifestado en más de una ocasión que el Ministerio de Educación no está preparado para dar inicio al año escolar 2020-2019, calificando como el principal de los problemas los centros sin terminar y aquellos que están en mal estado, destacando el liceo Francisco Gregorio Billini.