Por Felix Peguero
Los 20 K “Cabarete Corre” estaban reservados para uno de los competidores de mayor empuje de los últimos años: Euris Jiménez, un imbatible atleta y abogado establecido en Baní que va cosechando éxitos en los diversos escenarios donde se presenta.
Sin embargo, lo más trascendente y relevante, es que el maestro se presentó a la pista con uno de sus alumnos, el joven Daniel Sepúlveda, quien dejó perplejos a quienes le vieron rebasar de forma espectacular la meta de los 10 K, para estampar su impronta de calidad en ese paradisíaco espacio turístico.
El domingo hubo celebración por partida doble, porque subieron al podium para coronarse con el laurel de la victoria, Euris “La Liebre” Jiménez y la nobel estrella Daniel Sepúlveda, como muestra palpable de los frutos que emergen gracias al esfuerzo del maestro Jiménez, un hijo adoptivo de esta ciudad que es símbolo del trabajo y la perseverancia que ha tenido que enfrentar obstáculos y limitaciones para salir adelante. No obstante, de su escuela comienzan a levantarse los atletas que en poco tiempo van iluminando las pistas con el candil del éxito.
El triunfo de Cabarete, con los 20K de Euris Jiménez se concibe como el más cercano referente para el próximo reto al que habrá de someterse, cuando en el mes de noviembre se le vea volar sobre la pista del Maratón de New York, donde estarán puestos los ojos de Baní y de todo el país.