Un 31 de agosto de 1979, hace ya 40 años, República Dominicana fue azotada por el ciclón David, un fenómeno meteorológico que marcó un antes y después en la provincia Peravia, según resaltó hoy el munícipe Luis Manuel Peguero.
En una entrevista ofrecida a este medio, Luis Manuel Peguero manifestó que la generación que vivió el ciclón David no había vivido un fenómeno meteorológico de semejante magnitud, por lo que se sintió miedo e inseguridad debido a que las mayorías de las edificaciones de la época no estaban preparadas para resistir ese fenómeno meteorológico.
Recordó que la ciudad se vio muy afectada tras el paso del ciclón a tal punto que durante 6 meses tuvieron muchas dificultades, entre ellas la falta de agua potable y energía eléctrica….
Tras el paso del referido fenómeno meteorológico se produjo un desarrollo urbanístico en la ciudad, debido a que las personas empezaron a construir más casas y edificios resistentes, con miras a evitar una devastación como la ocurrida en 1979.