BPA busca crear albergue de animales en esta ciudad

La Brigada de Protección Animal de la provincia Peravia busca unirse con el Ayuntamiento de este municipio para recibir el apoyo de la Policía Municipal y así garantizar mayor eficiencia en la defensa de los animales.

Delegados de la Brigada de Protección Animal, estuvieron planteando al alcalde Nelson Camilo Landestoy, el funcionamiento de una sede de la entidad en la ciudad de Baní, con lo que aseguraron se proponen poner un alto a la vagancia en las vías públicas y maltrato indiscriminado de estos seres indefensos, de acuerdo a lo establecido en las leyes 248-12 de Protección Animal y 64-00 de Medio Ambiente que amparas estas malas acciones.
Los miembros de BPA, explicaron que de llegarse a formar un convenio con el Ayuntamiento de Baní, diligenciarán los recursos para la instauración de un albergue de primeros auxilios donde permanecerán los animales víctimas de abuso, los que recibirán atención de calidad bajo el auspicio de Salud Pública.
Asimismo plantearon la necesidad de la creación de un cuerpo especializado de policía animal, para lo que dispondrán un aproximado de 50 voluntarios en calidad de miembros honoríficos, quienes tendrán la responsabilidad de elaborar un plan de investigaciones criminales y velar por el correcto cumplimiento de los estatutos y preceptos de los delitos contra los animales.
Sostuvieron además que no vacilarán en la imposición de multas y sometimientos a la acción de la justicia, sobre aquellas personas que en estos casos cometan infracciones a las leyes constitucionales.
Informaron que cuentan con un programa educativo basado en defender los derechos de los animales y brindarles asistencia en caso que así lo necesiten, mediante el cual imparten charlas de concienciación en diversos puntos del país y Baní no será la excepción.
Por su parte, el ejecutivo municipal Chacho Landestoy, respondió que analizará el plan de trabajo para ofrecer una respuesta que tienda a ayudar a los animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Vía Franjul: Senado de la República reconoce a ADEFU

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐒𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚, 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐑𝐢𝐜𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐨́ 𝐡𝐨𝐲 𝐮𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨-𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨

Leer más »

Otros sectores se suman en apoyo candidatura Julito Fulcar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐦𝐨𝐧𝐭𝐚𝐧̃𝐨𝐬𝐚 𝐲 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐞𝐱𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫

Leer más »

En Villa Sombrero inauguran paseo fotográfico

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐟𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐬𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐮𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐏𝐚𝐬𝐞𝐨 𝐅𝐨𝐭𝐨𝐠𝐫𝐚́𝐟𝐢𝐜𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝.

Leer más »