El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Jiménez Bichara, indicó que los apagones que azotan a la población deberían mermar a partir de hoy, ya que las plantas que estaban fuera de servicio entrarían desde anoche.
Al ser abordado por la prensa sobre las razones de las largas interrupciones eléctricas que denuncia la ciudadanía, Bichara explicó que hay varias plantas que han salido de servicio, asegurando que son muy obsoletas que entran y salen, pero que a partir de este martes empezaron a entrar al sistema.
Agregó que la unidad número 2 de Punta Catalina estará probándose en los últimos días, y con eso ya también la entrega de lo que es la unidad número uno, por lo que ya está en su etapa final y que ya con esa estabilidad se logrará un escenario mucho mejor en la calidad del servicio.
El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE argumentó que la demanda energética crece entre unos 120 y 150 megavatios, lo cual consideró como una realidad buena, pero que hay que tener respuesta para ello.
Se recuerda que en el país se han escenificados numerosas protestas por la falta de energía eléctrica incluso en sectores que están dentro del circuito 24 horas y la provincia Peravia no se ha escapado a esa realidad, donde durante el pasado fin de semana, distintos barrios y comunidades protestaron por las largas tandas de apagones a las que han estado siendo sometidos, siendo el peor de los casos en Paya y Escondido, donde estuvieron sin el servicio por más de 48 horas, por una supuesta avería.