La unidad I de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina está aportando 370 megavatios al sistema energético del país, lo que ha ayudado a paliar el déficit de generación.
A raíz de la información ofrecida por la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) sobre atrasos de barcos de fuel oil para generación, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) decidió limitar la operación de varias plantas generadoras de electricidad, para evitar desabastecimiento.
En coordinación con las empresas distribuidoras de electricidad, la CDEEE acordó no apagar por completo las plantas que usan ese combustible, pero comenzaron a operar de manera limitada, dejando fuera del sistema unos 260 megavatios.
En adición a esa medida, la CDEEE informó que la unidad número uno de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) queda operando a plena capacidad, con un aporte de 370 megavatios, lo cual ha servido de paliativo para enfrentar parte del déficit de generación.
También indicó que están aprovechando las lluvias de los últimos días para aumentar la capacidad de generación de las hidroeléctricas.
Sin embargo, la situación de déficit de energía persiste, debido a que algunas plantas bajaron su producción.