El caso relacionado con la muerte de un comerciante y gallero, ocurrida en la comunidad El Llano está estancando y confuso, a juzgar por lo revelado por un abogado, que ha hecho aportes como para que los que cometieron el crimen, se encuentren presos.
El abogado que pidió reserva de su nombre por el momento, dijo que hay una persona detenida porque la misma se entregó voluntariamente y que los demás están libres.
Dijo que al comerciante Firpo Manuel Pimentel lo mandaron a asesinar y que al Ministerio Público se le ha ofrecido todos los detalles, pero que este se mantiene en el aire.
Se dijo que hubo un conflicto entre el hoy difunto con una persona que tenía que pagarle un dinero y como una manera impulsiva de cobrarle lo adeudado, le retuvieron unos gallos.
Confidencialmente se dijo a este medio que quien debía el dinero, ante la retención de los gallos, pagó la mitad, por lo que de igual manera le devolvieron la mitad de los gallos.
Según la fuente a Firpo Pimentel lo mataron por encargo y ya la autoridad tiene todos los detalles pero que no avanza por manejar el caso de manera superficial.
Ayer al único detenido por la muerte de Firpo Pimentel le conocerían medida de coerción pero la misma fue aplazada para mañana miércoles.