Dictan 3 meses de prisión preventiva contra presunto violador Timbo

Hoy se le conoció medidas de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva a una persona que se le imputa la violación de una mujer en la comunidad de Las Tablas y de otras en la zona urbana.

Mujeres de zonas residenciales como la urbanización Valera Guzmán, BHD y de otros sectores aledaños, identifican al nombrado Efraín Carmona, alias Timbo, como el sujeto que las violó, les robó o intentó abusarlas sexualmente, pero al tal Timbo solo se le conoció medidas de coerción en el día de hoy por la presunta violación en la comunidad de Las Tablas, de la joven Ana Mercedes Arias Arias.

Las damas no quisieron dar las caras ante las cámaras, pero ofrecieron detalles de cómo sucedieron los hechos a Peravia Noticias.

También al tribunal acudieron mujeres de la zona campesina, que alegan fueron víctimas del presunto violador, al que también se le atribuyó ser la persona que agredió a la hija de la magistrada Cecilia Báez.

De todas las mujeres que alegan fueron violadas por el tal Timbo, la que volvió a hablar para este medio lo es la nombrada, Ana Mercedes Arias de la comunidad Las Tablas, la que con su querella logró que el nombrado Efraín Carmona vaya a prisión preventiva por el hecho cometido en su contra.

Al nombrado Efraín Carmona, alias Timbo se le acusa de violación a los artículos 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la ley 24-97 sobre violencia intrafamiliar en perjuicio de varias mujeres, entre las que se menciona a la nombrada Ana Mercedes Arias Arias.

La solicitud de la aplicación de medidas de coerción fue solicitada al Juzgado de Atención Permanente por la licenciada Aurelina Cuevas Román, procuradora fiscal de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, de Género y Delitos Sexuales del Distrito Judicial Peravia.

Las demás mujeres violadas han presentado querella formal contra el presunto violador Timbo, por lo que la fiscalía, por esos casos, volverá a solicitarle al Tribunal de la Atención Permanente, medidas de coerción.

Se recuerda que el doctor Carmona Mateo afirma que fue este señor que agredió sexualmente y cometió robo contra la hija de la magistrada Cecilia Báez y al respecto, ha señalado que el celular sustraído a la víctima estaba en manos del tal Timbo, quien supuestamente se lo vendió a una persona por la suma de 10 mil pesos, recibiendo como primera partida 2 mil pero, que al verse prácticamente descubierto, no volvió a buscar la otra parte, donde su comprador, el cual fue detenido por la Policía para ofrecer los detalles de la procedencia del móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Gobernadora provincial habla sobre importantes proyectos a ejecutarse en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐠𝐨𝐛𝐞𝐫𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐀́𝐧𝐠𝐞𝐥𝐚 𝐘𝐚𝐝𝐢𝐫𝐚 𝐁𝐚́𝐞𝐳 𝐡𝐚𝐛𝐥𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐬𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐫𝐚́ 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐲 𝐪𝐮𝐞 𝐢𝐦𝐩𝐚𝐜𝐭𝐚𝐫𝐚́ 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬.

Leer más »

Regional del INDRHI realiza limpieza canal Marcos A. Cabral

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐃𝐞 𝐒𝐢𝐬𝐭𝐞𝐦𝐚𝐬 𝐃𝐞 𝐑𝐢𝐞𝐠𝐨 𝐎𝐳𝐚𝐦𝐚-𝐍𝐢𝐳𝐚𝐨 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐯𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐜𝐨𝐧 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐢𝐦𝐩𝐢𝐞𝐳𝐚 𝐲 𝐫𝐞𝐡𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐧𝐚𝐥 𝐌𝐚𝐫𝐜𝐨𝐬 𝐀. 𝐂𝐚𝐛𝐫𝐚𝐥.

Leer más »