Una honorable familia de Villa Fundación se encuentra muy sorprendida y a la vez ofendida por una interrupción policial que hubo en su hogar a tempranas horas de la mañana de hoy.
La familia Soto Guerrero, residente en la calle central número 15, frente a la escuela primaria de Villa Fundación, relata que a las seis de la mañana de este viernes se presentaron a su hogar agentes de la DICAN y los TOPPOS, haciéndose acompañar de un Ministerio Público.
Refieren que violentamente abrieron la puerta para penetrar al interior, donde había niños, una envejeciente y otros integrantes de la familia.
Sin mediar palabras comenzaron a registrar y revolotear toda la ropa y ajuares, basándose en una orden de allanamiento contra Gilberto Santo Guerrero, quien se dedica a la agricultura.
El propio Gilberto Santo Guerrero, aunque asegura que no le pusieron drogas, ni lo detuvieron y que sus pertenencias no se la llevaron, dice no entender porque acción contra su hogar y máxime, cuando toda la comunidad sabe que son gentes honestas y de trabajo que nunca se han visto envueltos en problemas con la justicia.
Gilberto Santo Guerrero, cree que pudo haber un error, no obstante, dice, que toda la documentación que tenían las autoridades se correspondía con la de su persona.
De su lado Doña Margarita Soto, una valiosa dama de la comunidad, entre lágrimas, lamenta el gran daño causado a la buena reputación de su familia.