LA GRANDEZA DE LA HUMILDAD…

Hoy la sociedad banileja llora la partida física de uno de sus grandes hijos, reconocido como el padre de la televisión por cable, y un forjador de generaciones de jóvenes que hoy se destacan en las diversas áreas de la prensa gracias al empeño de un consagrado maestro que supo aquilatar los preciados dones de la humildad y el desprendimiento para elevarse hasta la cúspide de la historia como un pródigo hijo de Baní, siempre dispuesto, servicial y solidario. Así definimos a Gustavo Aníbal Pimentel, el emblemático propiciador de consagradas figuras de la comunicación peraviana.

Y ahora que emprende el camino de las excelsitudes, que inicia el tránsito hacia la morada eterna, recordamos las frases lapidarias del educador Federico Henriquez y Carvajal, quien ante la tumba de don Eugenio María de Hostos, expresó: “Oh América infeliz que sólo sabe de tus grandes hombres cuando son tus grandes muertos”. Sin dudas, Gustavo se quedará entre nosotros, en medio del pueblo que le vio caminar y correr detrás de la información, con su peculiar estampa de gladiador inmenso, que saltó barreras y distancias para bajar del pedestal de dueño, y tomar los equipos de prensa para captar y difundir las noticias. Hoy nos convoca despedirte, reconocer los defectos y virtudes que emergen para definir la estatura de tu integridad humana, sentimos que te quedas, que estarás por siempre en cada escenario, en las actividades, en cada hogar y rincón de la patria, porque los símbolos de los pueblos son eternos y suben a la cima de la inmortalidad. Por eso, junto a tus familiares y amigos, frente a la prensa y las comunidades, te decimos hasta luego, Gustavo Pimentel, padre de la televisión banileja.

2 respuestas a «LA GRANDEZA DE LA HUMILDAD…»

  1. Bani,pierde uno de sus figuras más notables de la comunicación y televisión por cable,no habrá palabras para definir la labor de gustavo Pimentel , hoy y siempre sera el coloso de la televisión
    por cable de la Provincia Peravia .
    Paz a su alma y consolación a sus familiares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
26°
algo de nubes
Humedad: 79%
Viento: 0m/s N
Máx: 23 • Mín: 19
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: