El dengue sigue causando sus estragos en la provincia Peravia, donde ya han muertos varios niños y una importante cantidad ha tenido que ser ingresada en hospitales de la capital, como el Robert Read Cabral.
Recientemente falleció a causa de esta enfermedad producidas por un mosquito que se reproduce en agua limpia, una niña de nueve años del distrito municipal Villa Fundación y en el día de hoy, otra infante de nueve meses, del sector El Fundo, cayó abatida los efectos del dengue.
De esta ciudad se han reportado muertes de menores a consecuencia del dengue, de Matanzas y de sectores barriales de la zona urbana.
La oficina Provincial de Salud Pública, aunque admite la presencia del dengue en la provincia y ha llevado a cabo campañas preventivas, comúnmente cuando se denuncian casos de muerte, siempre busca una excusa, para negar su responsabilidad en lo que tiene que ver con detectar a tiempo el mal en los niños que son llevados con síntomas a los hospitales de la provincia, a los que en ocasiones les diagnostican otras dolencias.
Habitualmente las madres de niños y niñas, al ver que a sus criaturas las envían a sus respectivas casas, porque supuestamente no le han detectado dengue, se van al hospital Robert Read Cabral, antigua Angelita y a otros de la capital, donde los médicos, por el estado delicado del paciente, muy poca cosa pueden hacer para salvarle la vida.
Hoy la niña Alina Rodríguez de nueve meses de edad, hija de la pareja de esposos, Antonia Rodríguez y Alexis Araujo, residentes en el sector El Fundo, falleció afectada de dengue en el hospital materna infantil, doctor Robert Read Cabral, donde permaneció ingresada por varios días.
El cuerpo sin vida de la infante es expuesto en velatorio en la calle uno del sector El Fundo, al lado del colmado Yajaira.