A propósito de los acuerdos…

Ahora que los partidos políticos se están reuniendo para concertar alianzas electorales, con el propósito de alcanzar posiciones en el Estado, es oportuno abogar por una alianza estratégica para enfrentar en unidad los problemas que afectan a la ciudad. Es necesario que los funcionarios tomen conciencia acerca de la necesidad de trabajar para buscar soluciones a las diversas situaciones que se convierten en amenazas para nuestras comunidades, especialmente en la parte urbana, donde se pierden miles de galones de agua por los derrames que van dañando las calles. Así estamos perdiendo la avenida Fabio Herrera, la cual ha devenido en una regadera que va destruyendo su capa asfáltica, generando focos de contaminación que no sólo dañan la imagen de la ciudad, sino que apuntan a causar enfermedades.
El descuido de las autoridades comienza a preocupar a la población, ya que un problema causado por el INAPA con los derrames de agua, pasa a la administración municipal que tiene la obligación de reparar las calles, al tiempo que involucra al ministerio de medio ambiente por los efectos de la contaminación y no podemos dejar a la dirección provincial de Salud, por las enfermedades que se generan en esta cadena de abandono al que está sometido el pueblo. Y todo por falta de unidad de las autoridades. Y todo porque nuestros funcionarios no tienen la cultura de juntarse para trabajar a favor de la ciudad. Y así vamos perdiendo, proliferan los males, y al final es el pueblo el que paga por el desatino de quienes no merecen el calificativo de funcionarios.
Sería lo ideal, que así como se juntan para amarrar candidaturas a cargos electivos, una vez conseguido el objetivo, se junten para buscar alternativas de soluciones a los problemas que llevan décadas sirviendo para sus promesas, que se junten, que no tengan excusas, que se tomen de la mano y trabajen como un equipo que tiene el compromiso de atender los reclamos de los hombres y mujeres del pueblo, los que votan y eligen para que ellos los representen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
26°
algo de nubes
Humedad: 79%
Viento: 0m/s N
Máx: 23 • Mín: 19
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: