Todos los 2 de noviembre, en varios países del mundo, incluyendo República Dominicana, se conmemora a los Fieles Difuntos, también llamada Día de Muertos o Día de los Difuntos, fecha complementando al Día de Todos los Santos, que el celebrado el día previo, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal.
Cientos de personas acudieron ayer a los diversos cementerios de esta provincia para depositar velones y flores en las tumbas de sus seres queridos, pero muchos, quizás, no conocen el significado de esta fecha.
Para abordar el significado de esta fecha desde el punto de vista de religioso fue entrevistado el Párroco de la iglesia del sector Santa Cruz, German De León, quien explicó que aunque algunos consideran que el día de los fieles difuntos es una celebración a la muerte, para los cristianos es todo lo contrario, una celebración a la vida.
El padre German De León resaltó que es una festividad antigua.
En sus declaraciones manifestó que desde la fe cristiana, en fecha los feligreses solicitan a través de las oraciones que el señor cuide de sus familiares y los coloque un lugar especial y les conceda la vida eterna.
Cabe resaltar que la celebración de este día se celebra principalmente en los países de Centro América y que en el año 2003 fue reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.