El Ministerio de Obras Públicas junto a las autoridades del Municipio de Baní iniciaron durante esta semana los trabajos de acondicionamiento y reconstrucción de la calles del sector del 30 de Mayo.
Las cámaras de Informativo 3 mil pudieron captar ayer como en las calles que se encuentran en las inmediaciones del hospital Nuestra Señora de Regla obreros del Ministerios de obras Públicas acondicionaban las vías y depositaban el asfalto.
Según la información suministrada fuera de cámara por un representante del ministerio de Obras publica, los trabajos en el sector 30 de Mayo consisten en la colocación de material de base y de rellenos, recuperación de ancho de vía, disgregación y preparación del material de asfaltado, señalización horizontal y vertical, limpieza de cunetas, reparación de aceras y bordillos, limpieza de alcantarillas, y reconstrucción de guarda-ruedas.
Cabe recordar que las vías principales del sector del 30 de mayor se encontraban en malas condiciones desde hace años, por lo que los residentes denunciaron esta situación en diversas ocasiones, resaltando en sus declaraciones las enfermedades respiratorias que sufren los moradores de la zona a causa de polvo.