El hecho de que en el próximo torneo electoral se presenten nuevas opciones acompañadas de propuestas que lleven al pueblo a evaluar y ponderar las más convenientes, entendiendo que la mayoría de los electores desean el progreso colectivo, es una gran oportunidad que invita a soñar con el resurgir de un nuevo liderazgo en la provincia Peravia.
En medio de la incertidumbre que se generaliza, donde se producen alianzas entre sectores considerados antagónicos, y el vacío que se observa en materia de propuestas que apunten a generar confianza sobre los frutos de esas alianzas, más allá de los resultados electorales, el pueblo observa las acciones de quienes se afanan por conquistar los votos necesarios para ganar. Obviamente, en cada municipio, donde todos conocen a fondo los candidatos que ofertan los diversos partidos políticos, es más frecuente elegir por la hoja de servicio, trabajo y liderazgo social. Es decir, hay menos espacio para dejarse arrastrar por los discursos orientados a deslumbrar a la población. Ahora que nos acercamos a las elecciones, es bueno evaluar las opciones que se van a presentar.
Ya no sólo estarán los candidatos de los partidos tradicionales, porque habrá de participar un nuevo movimiento y, según tenemos conocimiento, dos o más nuevas figuras políticas se estarán presentando en el escenario electoral del municipio. Esto, sin dejar de lado los líderes comunitarios que forman parte de las boletas de los partidos tradicionales. Es decir, contaremos con varias alternativas para ser evaluadas, y al final, el pueblo tendrá la última palabra.