Desde tempranas horas de la mañana de este jueves 21, día de la Virgen de Regla, la iglesia católica inició sus tradicionales misas en honor a la patrona del pueblo banilejo.
A las 10:00 de la mañana se llevó a cabo la solemne eucaristía concelebrada dedicada a dar gracias a Dios por regalarle a Bani la preciosa devoción a la Virgen de Regla.
La eucaristia concelebrada estuvo presidida por Monseñor Víctor Emilio Masalles Pere obispo de esta ciudad Bani.
La actividad religiosa estuvo dedicada a todas las autoridades civiles y militares de la provincia, instituciones banilejas, como Alianza Banileja, Banilejos Ausentes, Policia Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, juntas de vecinos y el pueblo en sentido general.
En la eucaristía dijeron presente las autoridades provinciales y municipales, además de personalidades y de banilejos residentes en Santo Domingo.
Entre las autoridades presentes se cuenta la gobernadora provincial, Nelly Melo de Guerrero, el alcalde Nelson Camilo Landestoy, el senador Wilton Guerrero, los diputados Santo Ramírez y Mercedes Rodríguez.
Además dijeron presente el Director Regional de policía, general Pacheco Garabito, el director del cuerpo de bomberos, general Julio Cesar Báez, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejía, el juez de la Junta Central Electoral, Henry Mejía, el ex senador Vicente Castillo, el nieto de Trujillo y aspirante a la presidencia de la República, Ramfis Trujillo, entre otras personalidades e instituciones.