El Clúster turístico y productivo de Baní sostuvo hoy un encuentro con representantes de diferentes sectores de la vida productiva de la provincia Peravia para debatir el tema de las Dunas de Calderas.
Su presidente Juan Tejeda mediante la demostración de Mapas les señalo a los asistentes al encuentro la longitud de las Dunas de Calderas, que inicia en Matanzas y termina en Salinas de Puerto Hermoso.
Mostró además las áreas que han sido ocupadas por décadas y como este patrimonio ecológico regional esta divididos en parcelas y residencias.
En ese sentido el arquitecto Ismael Díaz Melo se trasladó al pasado y narró las luchas que libraron para que no se repartieran los terrenos de las Dunas en la época de los 90.
En este encuentro todos tuvieron participación coincidiendo en que hay que ir al terreno y conocer la gravedad del asunto, investigar todos los rumores en especial de que hay políticos involucrados dando permiso de invasión, formar un comité pro defensa de las Dunas, entre otras iniciativas.
Al final se aprobó una comisión integrada por Juan Tejeda, Ismael Díaz Melo, Víctor Rodríguez, Salvador Pérez y Daniel Lajara, los cuales se reunirán con el Obispo Víctor Masalles para planificar una reunión para el próximo viernes 29 a las cinco y treinta de la tarde en el centro Parroquial, donde participen las autoridades y todos los sectores preocupados por la preservación de las Dunas.